La cantidad de muffins va a depender del tamaño de los moldes, con esta receta alcanza para 8 a 10 unidades.
Necesitamos:
2 huevos
2 tazas harina sin polvos
1 taza azúcar
½ taza de leche
1/4 taza mantequilla temperatura ambiente (1/4 de un pan de 250grs.)
2 cuch. té rasa polvos de hornear
1 cuch. té escencia vainilla
1 pizca de sal
1 a 2 tazas de: Arándanos, Frambuesas, Moras, Frutillas, Chips de Chocolate, Chips de Caramelo, Nueces, Almendras enteras o laminadas, Damascos secos........ infinito!!!! lo que tengan en la casa.
Con el delantal puesto!!!!
- Precalentar el horno a 180° C. (Horno medio)
- En un bol mezclar con batidor manual la mantequilla, huevos, sal y azúcar
- Agregar la harina y los polvos cernidos y la leche intermitentemente. Usar una cuchara de palo o espátula para incorporar con movimientos redondos
- Agregar la vainilla
- Agregar la fruta o chips que hayamos elegido.
No sobremezclar la masa!! Si revolvemos mucho rato, suelen quedar un poco duros, pierden la deliciosa "esponjosidad", mezclar sólo hasta que se vea uniforme)
- Enmantequillar los moldes individuales (Uso aceite en spray con sabor "butter/mantequilla", los spray de aceite vegetal a veces dejan un sabor amargo). Se pueden comprar cápsulas de papel y nos evitamos el enmantequillado. (En Casa e Ideas venden unos con dibujos como a $1.200 y vienen varios)
- Llenar los moldes hasta un poco antes del borde para que no suban demasiado y choquen entre ellos
- Hornear por 25 - 30 minutos, hasta que el palito de fósforo salga seco y se vean dorados
- Rotar los muffins dentro del molde, para evitar que se peguen, sacar del molde y dejar enfriar
Algunos datos, que con el tiempo he ido aprendiendo:
Si los hacen con chips, la clave es no mezclarlos con toda la masa, lo mejor es poner la masa hasta la mitad del molde, agregar unos 5-8 chips, terminar de rellenar la masa y agregar los chips que quieres que queden arriba. Asegúrense que no queden los chips de arriba al aire libre, sino que húndanlos con el dedo y que se cubran un poco con la masa, asi cuando la masa suba los chips suben, porque si quedan arriba desde el comienzo se queman, parten la masa y se ven más feos.
Para que queden brillantes y con una capa crocante, antes de meterlos al horno, espolvoreen azúcar granulada o rubia sobre cada uno.
Si los hacen con nueces o almendras, pueden cambiar la escencia de vainilla por la de la fruta respectiva y obtener un sabor más intenso.
Si quieren agregar un glaseado o decoración "tipo cupcake" más adelante les subo algunas ideas, hay varias formas de hacerlo y muchas formas de decorar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario